Declaración de protección de datos según el RGPD

I.    Nombre y dirección del responsable

El responsable en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos y otras leyes nacionales de protección de datos de los estados miembros, así como otras disposiciones de protección de datos es:

PHS electronic GmbH
- phs-memory.es -
Karl-Götz-Str. 5
DE-97424 Schweinfurt
Alemania

Teléfono: +49 (0) 97 21 - 78 46 0

E-Mail: info@phs-memory.es
Página web: www.phs-memory.es

 

II.    Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

El responsable de la protección de datos es:

Abogado
Konstantin Malakas
Steinbachtal 2b
DE-97082 Würzburg
Alemania

Teléfono: (+49) (0) 931 - 29 98 08 - 0
Fax: (+49) (0) 931 - 29 98 08 – 8

E-Mail: mail@malakas.de

 

III.    Información general sobre el tratamiento de datos

1.    Alcance del tratamiento de datos personales

Por principio, recopilamos y utilizamos los datos personales de nuestros usuarios sólo en la medida en que sea necesario para ofrecer un sitio web funcional, así como nuestros contenidos y servicios. La recopilación y el uso de los datos personales de nuestros usuarios sólo tiene lugar regularmente con el consentimiento del usuario. Se aplica una excepción en aquellos casos en los que no es posible obtener el consentimiento previo por razones reales y el tratamiento de los datos está permitido por la normativa legal.

2.    Base jurídica para el tratamiento de los datos personales

En la medida en que obtenemos el consentimiento del interesado para las operaciones de tratamiento de datos personales, el artículo 6 (1) (a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE sirve de base jurídica.

Cuando el tratamiento de datos personales es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, el artículo 6 (1) (b) del RGPD sirve de base legal. Esto también se aplica a las operaciones de procesamiento que son necesarias para la ejecución de medidas precontractuales.

En la medida en que el tratamiento de los datos personales es necesario para cumplir con una obligación legal a la que está sujeta nuestra empresa, el Art. 6 (1) (c) RGPD sirve como base legal.

En el caso de que los intereses vitales del interesado o de otra persona física hagan necesario el tratamiento de los datos personales, el art. 6 (1) (d) del RGPD sirve de base legal.

Si el tratamiento es necesario para proteger un interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero y los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre el interés mencionado en primer lugar, el art. 6 (1) (f) del RGPD sirve de base legal para el tratamiento.

3.    Eliminación de datos y periodo de almacenamiento

Los datos personales del interesado se suprimirán o bloquearán en cuanto deje de ser aplicable la finalidad del almacenamiento. El almacenamiento también puede tener lugar si así lo ha previsto el legislador europeo o nacional en los reglamentos, leyes u otras disposiciones de la Unión a las que esté sujeto el responsable. Los datos también se bloquearán o eliminarán si expira el período de almacenamiento prescrito por las normas mencionadas, a menos que sea necesario seguir almacenando los datos para la celebración o ejecución de un contrato.

Durante el periodo de garantía, sus datos personales también se almacenarán en nuestro sistema de gestión de clientes. Tras la expiración del periodo de garantía, los datos de su pedido seguirán almacenados en nuestro sistema de gestión de clientes, pero se anonimizarán de forma que ya no sea posible extraer conclusiones sobre la persona del interesado.Los datos personales del interesado se eliminarán o bloquearán en cuanto deje de ser aplicable la finalidad del almacenamiento. El almacenamiento también puede tener lugar si así lo ha previsto el legislador europeo o nacional en los reglamentos, leyes u otras disposiciones de la Unión a las que esté sujeto el responsable. Los datos también se bloquearán o eliminarán si expira el período de almacenamiento prescrito por las normas mencionadas, a menos que sea necesario seguir almacenando los datos para la celebración o ejecución de un contrato.

Durante el periodo de garantía, sus datos personales también se almacenarán en nuestro sistema de gestión de clientes. Tras la expiración del periodo de garantía, los datos de su pedido seguirán almacenados en nuestro sistema de gestión de clientes, pero se anonimizarán de forma que ya no sea posible extraer conclusiones sobre la persona del interesado.

 

IV.     Suministro del sitio web y creación de archivos de registro 

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

Cada vez que se accede a nuestro sitio web, nuestro sistema recoge automáticamente datos e información del sistema informático del ordenador que accede.

Se recogen los siguientes datos:

(1) Información sobre el tipo de navegador y la versión utilizada.
(2) El sistema operativo del usuario
(3) La dirección IP del usuario
(4) La fecha y hora de acceso
(5) Sitios web desde los que el sistema del usuario accede a nuestro sitio web.

Estos datos se almacenan en los archivos de registro de nuestro sistema. Estos datos no se almacenan junto con otros datos personales del usuario.

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

La base legal para el almacenamiento temporal de los datos y los archivos de registro es el Art. 6 párrafo 1 lit. f RGPD..

3.    Finalidad del tratamiento de datos

El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para permitir la entrega del sitio web al ordenador del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada durante toda la sesión. El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, utilizamos los datos para optimizar el sitio web y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no se realiza una evaluación de los datos con fines de marketing. Estos fines también incluyen nuestros intereses legítimos en el tratamiento de datos de acuerdo con el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.

4.    Duración del seguro

Los datos se eliminarán tan pronto como dejen de ser necesarios para alcanzar el objetivo para el que fueron recogidos. En el caso de la recopilación de datos para la prestación del sitio web, esto ocurre cuando la sesión respectiva ha terminado. En el caso del almacenamiento de datos en archivos de registro, éste se produce después de 30 días. El almacenamiento más allá de esto es posible. En este caso, las direcciones IP de los usuarios se anonimizan o seudonimizan, de modo que ya no es posible la asignación del usuario que llama. 

5.    Posibilidad de objeción y retirada

La recogida de datos para la puesta a disposición del sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son absolutamente necesarios para el funcionamiento del sitio web. Por lo tanto, no hay posibilidad de objeción por parte del usuario.

 

V.    Creación de una cuenta de cliente

En caso de que haga uso de la opción de crear una cuenta de cliente a través de nuestros sitios web y se registre, se recopilará la siguiente información de usted y se almacenará durante la existencia de su cuenta de cliente.

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

Para crear una cuenta de cliente, el cliente se registra con los siguientes datos:

(1) Selección privada o de empresa
(2) Saludo
(3) Nombre y apellidos
(4) Dirección de correo electrónico (envío de facturas)
(5) Contraseña para la cuenta de cliente
(6) Nombre de la empresa, departamento, CIF. (si se selecciona la empresa)
(7) Dirección con calle, país, código postal y ciudad
(8) Número de teléfono para consultas

Todos los datos, excepto (5), se transfieren automáticamente a nuestro sistema ERP y se almacenan allí con el fin de cumplir con el pedido de las mercancías solicitadas. Los datos de la dirección de entrega se transmitirán a nuestra empresa de transporte para el cumplimiento del pedido de la mercancía solicitada. El número de teléfono también se transmite al proveedor de servicios de envío, en particular para aumentar las posibilidades de entrega.

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

La base legal para la transferencia automatizada de los datos a nuestro sistema ERP es el art. 6 (1) lit. b RGPD.

La base legal para el almacenamiento permanente de datos en nuestro sistema ERP es el art. 6 (1) (c) RGPD, ya que tenemos la obligación legal de mantener registros de las transacciones comerciales.

La base legal para el almacenamiento temporal de los datos y los archivos de registro es el Art. 6 párrafo 1 lit. f RGPD.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para permitir la entrega del sitio web al ordenador del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada durante toda la sesión. El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, utilizamos los datos para optimizar el sitio web y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no se realiza una evaluación de los datos con fines de marketing. Estas finalidades también constituyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.

La transferencia automática a nuestro sistema ERP, así como el almacenamiento permanente en el mismo, se lleva a cabo para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales..

4.    Duración del seguro

Los datos se eliminan tan pronto como dejan de ser necesarios para lograr el objetivo para el que se recogieron. En el caso de la recopilación de datos para la prestación del sitio web, esto ocurre cuando la sesión respectiva ha terminado.

Si desea eliminar su cuenta de cliente, póngase en contacto con protecciondedatos@phs-memory.es. Nos gustaría señalar que la supresión de la cuenta de cliente no implica la supresión de aquellos datos personales que están sujetos a periodos legales de conservación.

Estos datos se almacenan en nuestro sistema ERP.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

La recopilación de datos para la puesta a disposición del sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son absolutamente necesarios para el funcionamiento del sitio web.

La transferencia de los datos a nuestro sistema ERP también es obligatoria, ya que de lo contrario no se puede llevar a cabo la tramitación de los pedidos, y el almacenamiento permanente para el cumplimiento de los períodos de conservación legalmente normados. En consecuencia, el usuario no tiene derecho de oposición.

 

VI.    Pedidos a través de la cuenta de invitados

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

En caso de que haga uso de la opción de realizar un pedido como invitado, sus datos personales se almacenarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento del contrato (véase el punto III.3).

No se crea ninguna cuenta de cliente en el sistema de la tienda para la tramitación de pedidos a través de una cuenta de invitado. Para la tramitación del pedido y la facturación se almacenan los siguientes datos:

(1) Selección privada o de empresa
(2) Saludo
(3) Nombre y apellidos
(4) Dirección de correo electrónico (envío de facturas)
(5) Nombre de la empresa, departamento, CIF. (si se selecciona empresa)
(6) Dirección con calle, país, código postal y ciudad
(7) Número de teléfono para consultas

Los datos se transferirán automáticamente a nuestro sistema ERP y se almacenarán allí con el fin de cumplir con el pedido de las mercancías solicitadas. Los datos de la dirección de entrega se transmitirán a nuestra empresa de transporte para la realización del pedido de la mercancía solicitada. El número de teléfono también se transmite al proveedor de servicios de envío, en particular para aumentar las posibilidades de entrega.

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

La base legal para el almacenamiento temporal de los datos y los archivos de registro es el Art. 6 párrafo 1 lit. f RGPD.

La base legal para la transferencia automática de los datos a nuestro sistema ERP es el Art. 6 (1) (b) RGPD.

La base legal para el almacenamiento permanente de datos en nuestro sistema ERP es el art. 6 (1) (c) RGPD, ya que tenemos la obligación legal de conservar los documentos relacionados con las transacciones comerciales.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

La transferencia automática a nuestro sistema ERP, así como el almacenamiento permanente en el mismo, se lleva a cabo para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales.

El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para permitir la entrega del sitio web al ordenador del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada mientras dure la sesión.

El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, utilizamos los datos para optimizar el sitio web y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no se realiza una evaluación de los datos con fines de marketing.

Estas finalidades son también nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos de acuerdo con el Art. 6 para. 1 lit. f RGPD.

4.    Duración del seguro

Los datos se eliminan tan pronto como dejan de ser necesarios para lograr el objetivo para el que se recogieron. En el caso de la recopilación de datos para la prestación del sitio web, esto ocurre cuando la sesión respectiva ha terminado. En el caso de la transferencia automática a nuestro sistema ERP, el almacenamiento permanente tiene lugar allí para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

La recogida de datos para la puesta a disposición del sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son absolutamente necesarios para el funcionamiento del sitio web.

También es obligatoria la transferencia de los datos a nuestro sistema ERP, ya que de lo contrario no se puede procesar el pedido, y el almacenamiento permanente para el cumplimiento de los períodos de conservación legalmente estandarizados. Por lo tanto, no hay posibilidad de que el usuario se oponga.

 

VII.    Uso de cookies

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

Para que nuestra oferta sea lo más fácil posible para el usuario, utilizamos cookies.

Una cookie es un pequeño archivo de texto que un servidor web de PHS electronic gmbh (por ejemplo, el servidor web de (www.phs-memory.es) envía a su navegador cuando usted visita un sitio web. Esta cookie contiene una cadena de caracteres característica que permite identificar el navegador de forma inequívoca cuando se vuelve a acceder al sitio web. Las cookies de sesión expiran al final de su sesión de navegación y pueden registrar sus acciones durante esa sesión de navegación. Por el contrario, las cookies persistentes permanecen almacenadas en su dispositivo terminal entre diferentes sesiones del navegador y pueden registrar sus configuraciones o acciones en múltiples sitios web.

Las cookies no suponen ningún peligro para su ordenador, ya que sólo son archivos de texto y no programas ejecutables.

Las cookies de las páginas web de PHS electronic gmbh (www.phs-memory.es) sirven, por un lado, para facilitar el uso de nuestras páginas web y, por otro, para fines de investigación de mercado y publicidad, así como para la recogida de estadísticas de uso. Además, utilizamos cookies en el contexto del seguimiento de la web y las utilizamos como base para el contenido personalizado.

Además de las cookies de sesión, que se eliminan al finalizar la sesión del navegador, también establecemos cookies permanentes. Estas cookies permanecen almacenadas hasta que usted las elimina. No se almacenan datos personales en las cookies que utilizamos.

Dependiendo de la configuración de su navegador, el archivo cookie será guardado o rechazado. Si el archivo está guardado, nuestro servidor web puede reconocer su dispositivo terminal. En las siguientes visitas y al cambiar de función que requiera la introducción de una contraseña, la cookie puede ahorrarle alguna entrada. De este modo, las cookies le facilitan el uso de nuestras páginas web que requieren la introducción de datos por parte del usuario.

Si no lo desea, puede desactivar las cookies como se describe a continuación.

Configure su navegador para que rechace nuestras cookies si desea utilizar nuestras páginas web sin la funcionalidad de las cookies. Los pasos exactos que debe seguir para hacerlo varían según el navegador que utilice, por lo que no podemos describirlo con más detalle aquí.

Si su navegador ya está configurado para mostrar un mensaje de advertencia cada vez que recibe una cookie, puede decidir en cada caso si desea aceptar la configuración de la cookie. Dado que nuestra cookie de identificación tiene que ser reenviada cada vez que usted visita una de nuestras páginas web, estos mensajes pueden llegar a ser rápidamente muy molestos.

Por ello, le recomendamos que configure su navegador para que acepte siempre las cookies de www.phs-memory.es. Puede definir esta configuración para sitios web individuales. En este caso, por ejemplo, sus entradas de texto en los campos de los formularios pueden guardarse para futuras consultas, de modo que no sea necesario volver a introducirlas la próxima vez que visite nuestros sitios web.

Puede encontrar más información sobre el uso o la desactivación de las cookies en www.youronlinechoices.com.

Independientemente de las cookies almacenadas, por razones de seguridad siempre debe volver a iniciar sesión cada vez que acceda a las áreas de nuestro sitio web que requieren registro.

PHS electronic gmbh también integra contenidos de terceros en www.phs-memory.es. Estos terceros proveedores pueden instalar cookies mientras usted visita nuestro sitio web y recibir así, por ejemplo, la información de que ha accedido a nuestro sitio web en www-phs-memory.es. Por favor, visite los sitios web de los proveedores de terceros para obtener más información sobre su uso de cookies.

Listado de proveedores de terceros:

AmazonPay - https://pay.amazon.com/es/help/201751620
Paypal - https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/cookie-full
Google - https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es

Si ha decidido no dar su consentimiento para el uso de cookies que requieren su consentimiento o revocar su consentimiento (desactivación de cookies), sólo se le proporcionarán las funciones de nuestros sitios web cuyo uso podemos garantizar sin estas cookies.

Algunos elementos de nuestras páginas web requieren que el navegador que llama pueda ser identificado incluso después de un cambio de página.

Los siguientes datos se almacenan y transmiten en las cookies:

(1) ajustes de idioma
(2) Artículos en una cesta de la compra
(3) Información de inicio de sesión
(4) Configuración del diseño
(5) Información de la sesión
(6) Términos de búsqueda introducidos
(7) Frecuencia de visitas a la página
(8) Uso de las funciones del sitio web

En la medida en que las cookies son instaladas por terceros proveedores, no podemos proporcionar ninguna información sobre su contenido. Para obtener más información, consulte los sitios web de los terceros proveedores mencionados anteriormente.

Al acceder a nuestro sitio web, los usuarios son informados mediante una capa de información sobre el uso de cookies con fines de análisis, se obtiene su consentimiento para el tratamiento de los datos personales utilizados en este contexto y se hace referencia a esta declaración de protección de datos. En este contexto, también se indica cómo se puede impedir el almacenamiento de cookies en la configuración del navegador.

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de datos personales utilizando cookies técnicamente necesarias es el Art. 6 párrafo 1 lit. f RGPD.

La base legal para el tratamiento de datos personales mediante cookies con fines de análisis es el art. 6 (1) (a) RGPD si el usuario ha dado su consentimiento.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

La finalidad del uso de cookies técnicamente necesarias es simplificar el uso de los sitios web para los usuarios. Algunas funciones de nuestros sitios web no pueden ofrecerse sin el uso de cookies. Para ello, es necesario que el navegador sea reconocido incluso después de un cambio de página.

Necesitamos cookies para las siguientes aplicaciones:

(1) Cesta de la compra
(2) Adopción de configuraciones lingüísticas
(3) Recordar los términos de búsqueda
(4) Recordar el usuario conectado

Los datos de usuario recogidos por las cookies técnicamente necesarias no se utilizan para crear perfiles de usuario.

Las cookies de análisis se utilizan para mejorar la calidad de nuestro sitio web y su contenido. A través de las cookies de análisis, aprendemos cómo se utiliza el sitio web y así podemos optimizar constantemente nuestra oferta.

Las cookies también son necesarias en particular para permitir el pago a través de Amazon Payment y PayPal. Las cookies de Google se utilizan, en particular, para la recopilación de estadísticas web.

Estos fines son también nuestros intereses legítimos en el tratamiento de datos personales de acuerdo con el art. 6 (1) f RGPD.

4.    Duración del seguro

Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario y se transmiten desde él a nuestro sitio. Por lo tanto, usted como usuario también tiene pleno control sobre el uso de las cookies. Cambiando la configuración de su navegador de Internet, puede desactivar o restringir la transmisión de cookies. Las cookies ya almacenadas pueden ser eliminadas en cualquier momento. Esto también puede hacerse automáticamente. Si se desactivan las cookies de nuestro sitio web, es posible que no se puedan utilizar todas las funciones del sitio web en su totalidad.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

Usted tiene la opción de desactivar en cualquier momento la configuración de las cookies de su navegador, tal y como se describe en la sección VII 1. Si no los desactiva activamente, sólo pueden eliminarse borrándolos de su sistema. El derecho de oposición no existe por razones técnicas.

 

VIII.    Formulario de contacto y contacto por correo electrónico

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

Nuestro sitio web contiene formularios de contacto que pueden ser utilizados para el contacto electrónico. Si un usuario hace uso de estas posibilidades, los datos introducidos en la máscara de entrada, así como otros metadatos, nos son transmitidos y almacenados. La consulta del captcha tiene por objeto garantizar que el proceso de envío no pueda ser activado por la máquina.

En el momento de enviar el mensaje, también se almacenan los siguientes datos:

(1) La dirección IP del usuario
(2) Fecha y hora de registro
(3) Saludo, nombre, apellido
(4) dirección de correo electrónico
(5) Número de teléfono
(6) Asunto, comentario/pretexto

Para el tratamiento de los datos, se obtiene su consentimiento durante el proceso de envío y se hace referencia a esta declaración de protección de datos.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico indicada. En este caso, se almacenarán los datos personales del usuario transmitidos con el correo electrónico.

En este contexto, los datos no se transmitirán a terceros. Los datos se utilizan exclusivamente para procesar la conversación.

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

Rechtsgrundlage für die Verarbeitung der Daten ist bei Vorliegen einer Einwilligung des Nutzers Art. 6 Abs. 1 lit. a RGPD.

Rechtsgrundlage für die Verarbeitung der Daten, die im Zuge einer Übersendung einer E-Mail übermittelt werden, ist Art. 6 Abs. 1 lit. f RGPD. Zielt der E-Mail-Kontakt auf den Abschluss eines Vertrages ab, so ist zusätzliche Rechtsgrundlage für die Verarbeitung Art. 6 Abs. 1 lit. b RGPD.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales de la máscara de entrada nos sirve únicamente para procesar el contacto. En el caso del contacto por correo electrónico, esto también constituye el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos.

Los demás datos personales tratados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso indebido del formulario de contacto y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

4.    Duración del seguro

Los datos se eliminarán tan pronto como dejen de ser necesarios para lograr la finalidad para la que fueron recogidos. En el caso de los datos personales procedentes de la máscara de entrada del formulario de contacto y de los enviados por correo electrónico, esto ocurre cuando la conversación respectiva con el usuario ha finalizado. La conversación se da por terminada cuando las circunstancias indican que el asunto en cuestión se ha aclarado de forma concluyente.

Los datos personales adicionales recogidos durante el proceso de envío se eliminarán después de un período de 30 días como máximo.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

El usuario tiene la posibilidad de revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento. Si el usuario se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, puede oponerse al almacenamiento de sus datos personales en cualquier momento. En tal caso, la conversación no podrá continuar. En este caso, todos los datos personales almacenados durante el contacto con nosotros se eliminarán.

 

IX.    RAMONA - RAM online Análisis

1.    Descripción y alcance del tratamiento de datos

En la dirección web: https://www.phs-memory.es/ramona-ram-online-analisis proporcionamos un enlace de descarga de nuestro software de análisis en línea RAMONA. Tras descargar y ejecutar el programa RAMONA en el ordenador del usuario, el software analiza la configuración del sistema de destino y transmite la siguiente información del sistema BIOS al servidor web de PHS-electronic gmbh.

(1) Fabricante del dispositivo/placa base con la designación del modelo
(2) Información técnica sobre el procesador instalado
(3) Información técnica sobre la memoria principal instalada
(4) Número de bancos de memoria

No se transmite ningún dato personal.

Si se encuentra un dispositivo ya registrado en nuestra base de datos de memoria sobre la base de los datos técnicos transmitidos, el sistema informático determinado y las posibles extensiones de memoria se muestran al usuario en nuestro sitio web.

En caso de que el sistema no encuentre automáticamente una memoria adecuada, el usuario tiene la opción de transmitirnos los datos del análisis.

Para ello, el usuario introduce y nos transmite los siguientes datos personales:

(1) fecha y hora del proceso de envío
(2) Nombre, apellido
(3) dirección de correo electrónico
(4) número de teléfono
(5) Comentario

Al utilizar nuestro software de análisis RAMONA, nos remitimos a nuestras condiciones de uso depositadas: https://www.phs-memory.es/ramona-condiciones-de-uso

2.    Base jurídica del tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de los datos es el art. 6 (1) a RGPD si el usuario ha dado su consentimiento.

La base legal para el tratamiento de los datos transmitidos en el curso del envío de los datos de análisis es el Art. 6 párrafo 1 lit. f RGPD. En el contexto del uso de software sobre la base de nuestras condiciones de uso, la base legal adicional para el procesamiento es el Art. 6 (1) (b) RGPD.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

Si no se reconoce su sistema, los datos que introduce en la máscara de entrada se utilizan para procesar el contacto. En el caso del contacto por correo electrónico, esto también constituye el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos.

Los demás datos personales tratados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso indebido del formulario de contacto y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

4.    Duración del seguro

Los datos se suprimen en cuanto dejan de ser necesarios para alcanzar la finalidad para la que fueron recogidos. En el caso de los datos personales de la máscara de entrada de RAMONA, este es el caso cuando la conversación respectiva con el usuario ha terminado. La conversación se da por terminada cuando las circunstancias indican que el asunto en cuestión se ha aclarado de forma concluyente.

Los datos personales adicionales recogidos durante el proceso de envío se eliminarán después de un período de 30 días como máximo.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

El usuario tiene la posibilidad de revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento. Si el usuario se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, puede oponerse al almacenamiento de sus datos personales en cualquier momento. En tal caso, la conversación no podrá continuar. En este caso, todos los datos personales almacenados durante el contacto con nosotros se eliminarán.

 

X.    Análisis web a través de Google Analytics

1.    Ámbito del tratamiento de datos personales

En nuestro sitio web, utilizamos la herramienta de software Google Analytics de Google LLC (https://support.google.com/analytics/answer/3379636?hl=es), un proveedor estadounidense de software de análisis web, para analizar el comportamiento de navegación de nuestros usuarios. El software instala cookies en el ordenador del usuario (para las cookies, véase más arriba). Si se accede a páginas individuales de nuestro sitio web, se almacenan los siguientes datos:

(1) Dos bytes de la dirección IP del sistema de llamada del usuario.
(2) El sitio web llamado
(3) El sitio web desde el que el usuario accedió al sitio web consultado (referrer)
(4) Las subpáginas a las que se llama desde el sitio web llamado
(5) El tiempo de permanencia en el sitio web
(6) La frecuencia de la llamada de la página web

A través de un código proporcionado por Google, los datos se transfieren al sistema de Google. El almacenamiento de los datos personales de los usuarios tiene lugar únicamente allí. No tenemos constancia de que los datos hayan sido transferidos a terceros.

El software está configurado de tal manera que las direcciones IP no se almacenan completamente, sino que se enmascaran 2 bytes de la dirección IP (por ejemplo: 192.168.xxx.xxx). De este modo, ya no es posible asignar la dirección IP acortada al ordenador que llama.

2.    Base jurídica para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el art. 6(1)(f) del RGPD.

3.    Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales de los usuarios nos permite analizar el comportamiento de navegación de nuestros usuarios. Mediante la evaluación de los datos obtenidos, podemos recopilar información sobre el uso de los distintos componentes de nuestro sitio web. Esto nos ayuda a mejorar continuamente nuestro sitio web y su facilidad de uso. En estos fines también radica nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD. Al anonimizar la dirección IP, se tiene suficientemente en cuenta el interés de los usuarios en la protección de sus datos personales. 

4.    Duración del seguro

Los datos se eliminan en cuanto dejan de ser necesarios para nuestros fines de registro.

En nuestro caso, es así después de 26 meses.
Como los datos se transmiten de forma anónima, no hay referencias personales.

5.    Posibilidad de objeción y retirada

Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario y el usuario las transmite a nuestro sitio. Por lo tanto, usted como usuario tiene pleno control sobre el uso de las cookies. Cambiando la configuración de su navegador de Internet, puede desactivar o restringir la transmisión de cookies. Las cookies ya almacenadas pueden ser eliminadas en cualquier momento. Esto también puede hacerse automáticamente. Si se desactivan las cookies de nuestro sitio web, es posible que ya no sea posible utilizar todas las funciones del sitio web en su totalidad.

Si desea instalar la opción de inhabilitación para el seguimiento web de Google en su navegador, esta opción está disponible a través de https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

Ofrecemos a nuestros usuarios la opción de excluirse del proceso de análisis en nuestro sitio web. Para ello, debe seguir el enlace correspondiente. De este modo, se establece otra cookie en su sistema, que indica a nuestro sistema que no almacene los datos del usuario. Si el usuario elimina entretanto la cookie correspondiente de su propio sistema, deberá volver a configurar la cookie de exclusión.

6.      Desactivar Google Analytics

Puede encontrar más información sobre la configuración de privacidad del software Google Analytics en el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy?hl=es.

 

XI.    Derechos del interesado

Si se procesan sus datos personales, usted es un interesado en el sentido del RGPD y tiene los siguientes derechos frente al responsable del tratamiento:

1.    Derecho de acceso

Puede solicitar al responsable del tratamiento la confirmación de que los datos personales que le conciernen están siendo tratados por nosotros.

Si existe este tipo de tratamiento, usted puede solicitar información al responsable del tratamiento sobre lo siguiente

(1) los fines para los que se tratan los datos personales;
(2) las categorías de datos personales que se tratan;
(3) los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales que le conciernen;
(4) la duración prevista del seguro de los datos personales que le conciernen o, si no es posible una información específica al respecto, los criterios para determinar el período de almacenamiento;
(5) la existencia de un derecho de rectificación o supresión de los datos personales que le conciernen, un derecho a obtener la limitación del tratamiento por parte del responsable del tratamiento o un derecho a oponerse a dicho tratamiento;
(6) la existencia de un derecho de recurso ante una autoridad de control;
(7) cualquier información disponible sobre el origen de los datos, si los datos personales no se recogen del interesado;
(8) la existencia de la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con el artículo 22, apartados 1 y 4, del RGPD y, al menos en estos casos, información significativa sobre la lógica implicada y el alcance y los efectos previstos de dicho tratamiento para el interesado.

Tiene derecho a solicitar información sobre si los datos personales que le conciernen se transfieren a un tercer país o a una organización internacional. En este contexto, puede solicitar que se le informe sobre las garantías adecuadas de conformidad con el art. 46 del RGPD en relación con la transferencia.

2.    Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a rectificar y/o completar ante el responsable del tratamiento, en la medida en que los datos personales tratados que le conciernen sean inexactos o incompletos. El responsable del tratamiento efectuará la rectificación sin demora indebida.

3.    Derecho a la limitación del tratamiento

Puede solicitar la restricción del tratamiento de los datos personales que le conciernen en las siguientes condiciones:

(1) Si impugna la exactitud de los datos personales que le conciernen durante un periodo que permita al responsable del tratamiento verificar la exactitud de los datos personales;
(2) El tratamiento es ilegal y usted se opone a la supresión de los datos personales y solicita en su lugar la restricción del uso de los mismos;
(3) El responsable del tratamiento ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesita para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o
(4) si usted se ha opuesto al tratamiento de conformidad con el artículo 21, apartado 1, del RGPD y aún no se ha determinado si los motivos legítimos del responsable del tratamiento prevalecen sobre sus motivos.

Cuando se haya restringido el tratamiento de los datos personales que le conciernen, dichos datos sólo podrán tratarse, además de almacenarse, con su consentimiento o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones judiciales o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante de la Unión o de un Estado miembro.

Si la restricción del tratamiento se ha restringido de acuerdo con las condiciones anteriores, el responsable del tratamiento le informará antes de que se levante la restricción.

4.    Derecho de supresión

a)    Obligación de suprimir

Usted puede solicitar al responsable del tratamiento que borre los datos personales que le conciernen sin demora indebida, y el responsable del tratamiento está obligado a borrar dichos datos sin demora indebida, si se da uno de los siguientes motivos:

(1) Los datos personales que le conciernen ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
(2) Usted retira su consentimiento en el que se basó el tratamiento de acuerdo con el art. 6(1)(a) o el art. 9(2)(a) del RGPD y no existe otra base legal para el tratamiento.
(3) Usted se opone al tratamiento de conformidad con el artículo 21 (1) del RGPD y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o se opone al tratamiento de conformidad con el artículo 21 (2) del RGPD.
(4) Los datos personales que le conciernen han sido tratados ilegalmente.
(5) La supresión de los datos personales que le conciernen es necesaria para el cumplimiento de una obligación legal en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros a la que está sujeto el responsable del tratamiento.
(6) Los datos personales que le conciernen han sido recogidos en relación con los servicios de la sociedad de la información ofrecidos de conformidad con el artículo 8, apartado 1, del RGPD.

b)    Información a terceros

Si el responsable del tratamiento ha hecho públicos los datos personales que le conciernen y está obligado a borrarlos en virtud del artículo 17, apartado 1, del RGPD, adoptará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, para informar a los responsables del tratamiento que tratan los datos personales de que usted, como interesado, les ha pedido que borren todos los enlaces a esos datos personales o las copias o réplicas de los mismos.

c)    Excepciones

El derecho de supresión no existe en la medida en que el tratamiento sea necesario:

(1) para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información;
(2) para el cumplimiento de una obligación legal que requiera un tratamiento con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros al que esté sujeto el responsable del tratamiento, o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento;
(3) por razones de interés público en el ámbito de la salud pública de conformidad con el artículo 9.2.h) e i) y el artículo 9.3 del RGPD;
(4) para fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos de conformidad con el artículo 89, apartado 1, del RGPD, en la medida en que el derecho mencionado en el apartado (a) pueda hacer imposible o perjudicar gravemente la consecución de los fines de dicho tratamiento; o
(5) para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.

5.    Derecho a la información

Si usted ha hecho valer el derecho de rectificación, supresión o limitación del tratamiento frente al responsable del tratamiento, éste está obligado a informar a todos los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales que le conciernen de dicha rectificación o supresión de los datos o de la limitación del tratamiento, salvo que ello resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado.

Usted tiene derecho a ser informado de estos destinatarios por el responsable del tratamient.

6.    Derecho a la portabilidad de los datos

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen y que ha facilitado al responsable del tratamiento en un formato estructurado, común y legible por máquina. También tiene derecho a transferir estos datos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable del tratamiento al que se facilitaron los datos personales se lo impida, siempre que

(1) el tratamiento se basa en el consentimiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD o el artículo 9, apartado 2, letra a) del RGPD o en un contrato de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD y
(2) el tratamiento se realiza con ayuda de procedimientos automatizados.

Al ejercer este derecho, también tiene derecho a que los datos personales que le conciernen se transfieran directamente de un responsable del tratamiento a otro, siempre que sea técnicamente posible. Las libertades y derechos de otras personas no deben verse afectadas por ello.

El derecho a la portabilidad de los datos no se aplica al tratamiento de datos personales necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

7.    Derecho de objeción

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales que le conciernen y que se lleva a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letras e) o f) del RGPD; esto también se aplica a la elaboración de perfiles basada en estas disposiciones.

El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos personales que le conciernen, a menos que pueda demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento sea para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

Si los datos personales que le conciernen se tratan con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen con fines de dicho marketing; esto también se aplica a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con dicho marketing directo.

Si se opone al tratamiento con fines de marketing directo, los datos personales que le conciernen dejarán de ser tratados para estos fines.

Usted tiene la posibilidad, en relación con el uso de los servicios de la sociedad de la información, no obstante la Directiva 2002/58/CE, de ejercer su derecho de oposición mediante procedimientos automatizados utilizando especificaciones técnicas.

8. Derecho a revocar la declaración de consentimiento según la ley de protección de datos

Usted tiene derecho a revocar en cualquier momento su declaración de consentimiento conforme a la ley de protección de datos. La revocación del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento hasta la revocación.

9. Decisión automatizada en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles

Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado -incluida la elaboración de perfiles- que produzca efectos jurídicos frente a usted o le afecte significativamente de forma similar. Esto no se aplica si la decisión

(1) es necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre usted y el responsable del tratamiento,
(2) es permisible sobre la base de las disposiciones legales de la Unión o de los Estados miembros a las que está sujeto el responsable del tratamiento y estas disposiciones legales contienen medidas adecuadas para proteger sus derechos y libertades, así como sus intereses legítimos, o
(3) se realiza con su consentimiento explícito.

Sin embargo, estas decisiones no deben basarse en categorías especiales de datos personales, tal y como se definen en el artículo 9 (1) del RGPD, a menos que se aplique el artículo 9 (2) (a) o (g) del RGPD y se hayan tomado las medidas adecuadas para proteger los derechos y libertades, así como sus intereses legítimos.

Con respecto a los casos mencionados en los apartados 1 y 3, el responsable del tratamiento adoptará medidas razonables para salvaguardar los derechos y libertades, así como sus intereses legítimos, incluyendo al menos el derecho a obtener la intervención de una persona por parte del responsable del tratamiento, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

10. Derecho a reclamar ante una autoridad de control

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro de su residencia, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe el RGPD.

La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante de la situación y el resultado de la misma, incluida la posibilidad de un recurso judicial en virtud del artículo 78 del RGPD.

Para más información y aclaraciones sobre estos derechos, visite el sitio web "Derechos de los ciudadanos" de la Comisión Europea.